¿TE HAS PREGUNTADO PORQUÉ LAS CALLES DEL CENTRO DE PACHUCA ESTÁN MAL ILUMINADAS?
“Adquisición de material eléctrico para mantenimiento preventivo y correctivo a red de alumbrado público del Municipio", es el concepto que aparece en la extraña e innecesaria licitación que el alcalde hizo pública el día de ayer. A pesar de que el mantenimiento de las lámparas del millonario contrato por casi 77 millones de pesos está incluido en las clausulas, Sergio Baños ya se afila las uñas para firmar aparte otro por dicho concepto. Conociendo la ambición del alcalde que siempre se contradice, es de esperar que si se aprueba esta licitación el costo será demasiado elevado para el municipio, pues el alcalde siempre insiste en que “no hay dinero”.
Y con el pretexto de que no hay dinero, también afirma el ambicioso alcalde que la reparación de la plancha del reloj monumental costará 30 millones de pesos. Para realizar esta reparación, Bonfilio Salazar Mendoza informó que sería necesario “regresar al viejo esquema de reintegrar con personajes nuevos un Patronato y un Fideicomiso que busque el recurso para el remozamiento de la Plaza. Fue una estrategia que utilizamos hace años y funcionó, aunque se consiguió la mayoría de dinero…”
Este personaje Bonfilio es el Presidente del Comité para la Conservación y Preservación del Centro Histórico de Pachuca, con quien Sergio Baños se reunió en el primer piso del Reloj Monumental para “calcular” el costo de la remoción de todo el piso…
Pero no se menciona la presencia y asesoría de autoridades en la materia, quienes pudieran dar una opinión certificada sobre las condiciones en que se encuentra el Centro Cultural el Reloj y el piso del exterior. Desde luego, Sergio Baños prefiere dar su propia opinión para poder “allegarse recursos” a su manera.
Por su parte, Tania Meza Escorza afirma que con la cantidad de 6 millones de pesos alcanza para 30 mil metros cuadrados de bacheo, lo que resultaría en 150,000 metros cuadrados de bacheo por la cantidad de 30 millones de pesos. Así que la pregunta es: ¿prefieres que se reparen las calles de tu colonia o que se renueve por completo el piso de la Plaza Independencia? Esto, claro, si se contara con esa cantidad en las arcas del municipio, porque como siempre, para comprar equipos de futbol para los hijos de sus amigos, Sergio Baños Rubio sí tiene dinero.
0 Comentarios